Para reducir el correo no deseado (spam), se podrá activar las siguientes herramientas a través del panel de control cPanel. A continuación detallamos la lista de prácticas recomendadas que te ayudarán a configurar el servicio a fin de reducir el spam.
Prácticas recomendadas para reducir el spam.
1. Desactivá la casilla global, para mayor información seguí estos pasos: Casilla global
2. Activá SpamAssassin para el dominio, para mayor información seguí estos pasos: Spamassassin
Tratamiento de los mensajes marcados como spam.
El filtro de spam (SpamAssassin) no es 100% preciso, este filtro podría marcar como spam a mensajes legítimos esto ocurre cuando el remitente envía sus mensajes desde servicios que se encuentran presentes en listas negras (RBLs), más información en RBL
Se puede optar por eliminar los mensajes marcados como spam o bien almacenarlos en una carpeta independiente, que posteriormente deberás revisar y vaciar con regularidad. A continuación se describe como activar ambas posibilidades:
1. Utilizá el filtro de auto-borrado de spam: eliminá automáticamente todos los mensajes que hayan sido marcados como spam con los siguientes pasos Auto-Borrado (No requiere mantenimiento).
2. Administrá los filtros de Spam, almacená los mensajes en una carpeta separada, el contenido de esta carpeta puede administrarse a través de WebMail y Outlook, realizá los siguientes pasos para activarlo: SpamAssassin (Requiere mantenimiento regular).